Expertos en Capital Humano

EXPERTOS EN CAPITAL HUMANO​ EN LA V REGIÓN

  • HEADHUNTING – EXECUTIVE SEARCH

Somos especialistas en la búsqueda directa de Directivos, Mandos Intermedios y Especialistas, entendiendo cada búsqueda como un proceso único y personalizado.

Nuestros Consultores aportan una visión estratégica para operar con los mejores profesionales.

  • RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

Mediante nuestro servicio aportamos al cliente una masa crítica y óptima de candidatos para sus procesos de selección y evaluación, localizándole el mejor talento de una forma rápida y eficaz.
Utilizamos medios “off” y “on-line” y realizamos  la adecuación al “perfil duro” deseado, por lo que el cliente optimiza tiempo, recursos y costes en sus procesos.

El exhaustivo análisis de cada posición, junto a una alta dedicación en la elección de textos y ganchos comunicativos, asegura un positivo efecto de atracción de candidatos.

Una segunda fase de selección se desarrolla con profesionales calificados, junto a la aplicación de herramientas de evaluación, entre ellas los test gráficos y grafología, garantizando un procedimiento profesional y de alto valor predictivo del desempeño futuro del candidato.

Nuestro proceso de selección cuenta con diferentes pasos para asegurar una buena elección por parte de la empresa y del candidato:

  • Relevamiento
  • Relevamiento del Perfil. Entrevista con RRHH / Área funcional. Definición del puesto. Responsabilidades. Comparación con sueldo de mercado.
  • Publicación  o  Difusión
  • Publicación de aviso en Sitios Web especializados. Diarios nacionales o locales. Contacto con Universidades. Redes Sociales y Profesionales. Redes de contactos.
  • Búsqueda / Pre – evaluación
  • Preselección de Cvs. Pre-entrevista telefónica. Chequeo de candidatos.
  • Entrevista / Evaluación
  • Entrevista presencial. Selección de candidatos en base a experiencia laboral, factores actitudinales, estilo cultural, expectativas salariales y profesionales, competencias, etc. Chequeo de referencias. Evaluación psicotécnica. Test de evaluación de competencias.
  • Definición
  • Presentación de terna finalista. Coordinación del proceso de entrevistas en empresa cliente. Asistencia para la elección del candidato.

  • COACHING

MVL ofrece a sus clientes un servicio a la medida, con el objeto de mejorar el desempeño de las empresas a través de sus personas. Dirigido a ejecutivos, profesionales y equipos que requieran establecer y diagnosticar un estado actual de rendimiento y en relación a estos alinearlos con la estrategia de la empresa para conseguir los resultados deseados.

  • DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PARA PARA POTENCIAR CONDUCTAS SEGURAS

Asesoramos a empresas e instituciones en el diagnóstico de aquellos factores conductuales que comprometen la seguridad laboral. Nuestro modelo de intervención establece sistemas de diagnóstico preventivos orientado a las conductas críticas de los cargos, que movilizan a los miembros de la organización a abandonar los comportamientos de riesgo para asumir actitudes responsables, saludables y más eficientes en el cumplimiento de las normas operativas internas.

  • SERVICIOS DE EVALUACIÓN ESPECÍFICOS

- Evaluación de personal – Assessment Center, Psicotécnicos, Evaluación de Competencias
Contamos con diferentes técnicas (grupales e individuales) para que las organizaciones puedan evaluar a su personal o a potenciales candidatos. Estás técnicas se utilizan para selección de personal, desarrollo de carrera, medición de potencial, relevar necesidades de capacitación y desarrollo, evaluación de competencias, entre otras aplicaciones.

El Assessment Center es una técnica de evaluación grupal que permite conocer las capacidades, habilidades, actitudes y conocimientos de los participantes. Se diseñan actividades de negociación, interacción, liderazgo, juegos y otras dinámicas grupales, según necesidad de la empresa.

El Psicotécnico incluye un conjunto de técnicas de evaluación individual que permiten indagar en mayor profundidad los lineamientos estructurales de la personalidad y las aptitudes de los candidatos. Utilizamos: Test Psicométricos, Test Proyectivos.

Evaluación de Competencias. Mediante un formulario y en forma inmediata, se obtiene información sobre el estilo de Personal de Conducta del individuo. Se combinan los Assessments de conductas, valores y competencias – habilidades de talento personal para determinar cómo se comportará una persona, por qué se comportará de esa manera y qué es capaz de hacer el candidato en su futuro puesto de trabajo. Esta Herramienta también es posible utilizarla con personas que ya trabajan en la empresa y conocer el nivel de desarrollo de las competencias que requiere la organización para cumplir sus objetivos.

  • GESTIÓN DEL CLIMA

Evaluamos el Clima Organizacional de las empresas, considerando a este  como el componente clave de una gestión Integral de Excelencia. Lo central es poder  disponer de recomendaciones y/o propuestas sistematizadas, en base a los resultados obtenidos en el estudio, que permitan diseñar y desarrollar planes de acción a corto, mediano y largo plazo para la empresa.

  • LEVANTAMIENTO DE DESCRIPTORES Y PERFILES DE CARGOS

Esta asesoría permite construir Perfiles de  Competencia Laboral, a través de exhaustivos métodos de análisis que permiten identificar el desempeño laboral realmente exitoso, del aquel que no lo es, con el fin de usarlo como modelo a seguir.
MVL trabaja desde el enfoque por Competencias, pues de esta manera los trabajadores regulan sus expectativas, comprendiendo sus alcances y beneficios y comprenden qué es lo que deben realizar en su puesto de trabajo. A nivel empresa,  permite identificar las características subyacentes que conducen a una performance de desempeño superior en el trabajo.


Si desea mayor información, llámenos a los teléfonos:
32 269 1534 
9 9256 2883